Según nos cuentan nuestros compañeros de TVZone, el Tribunal Supremo no escucha a los operadores de televisión y sigue adelante con el cierre de canales de TDT. En el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Tribunal se ha desestimado la solicitud para no ejecutar la resolución que se dictó el pasado 18 de diciembre y que se hará efectiva el 6 de mayo con el cierre de 9 canales de TDT.

tdtRecordemos que este mismo Tribunal fue el que anuló el reparto de canales de TDT y rechazó todo recurso que buscaba anular esta decisión. La última decisión de este organismo ha sido la de rechazar una solicitud de Net TV a la que se unieron Veo Televisión, Mediaset, Uteca y Atresmedia. En este escrito se indicaba que se había interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, para no ejecutar el cierre.

Finalmente, ha sido hoy cuando el Tribunal Supremo ha rechazado esperar a la decisión del Constitucional y confirma así el cierre de 9 canales de TDT. Razona que la suspensión ya sido formulada ante el TC, al que le corresponde ahora decidir. Los operadores de televisión ya solo pueden esperar a que este tribunal decida, aunque no parece que esa sentencia llegue antes del 6 de mayo.

Dentro de menos de 15 días, los canales laSexta 3, Xplora, Nitro, La Siete, Nueve, AXN y tres frecuencias ocupadas por canales de teletienda desaparecerán sin que los operadores puedan hacer nada, confirmando de nuevo la chapuza que es la TDT en nuestro país. No olvidemos que en enero de 2015 se producirá el dividendo digital y cada hogar pagará una media de 23 euros para resintonizar las nuevas frecuencias.

 

Fuente: adslzone