Steve Wozniak, cofundador de Apple, participó ayer en el evento Aldea Digital, celebrado en México, dando una conferencia en la que habló de todo, desde la seguridad en Internet, hasta la inteligencia artificial, pasando por los dispositivos wearable.

Wozniak, de 63 años, dijo que no espera demasiado de este tipo de tecnología “llevable” porque no considera que sea una verdadera innovación, incluso llegó a decir que hasta hace poco esperaba que el próximo producto de Apple fuera el famoso “iWatch”, pero que ya no le interesa, pues le parece un reloj con una pantalla demasiado pequeña para la cantidad de funciones que se le atribuyen.

steve-wozniak

Por eso, el ingeniero cree que la verdadera revolución debe de venir de la mano de la inteligencia artificial: “Este año cerca de 30 compañías apostarán por crear wearables, tecnología ponible, pero todos están haciendo lo mismo y así no habrá innovación. Y esto será así hasta que realmente se haga uno de estos dispositivos con inteligencia artificial”, afirmó.

Para que haya realmente una gran innovación, necesitamos mejorar lo intuitivo, el comando por voz y el manejo de la inteligencia artificial para saber qué quiere la gente de verdad cuando le habla a un gadget. Algún día espero que mi iPhone sea mi mejor amigo”, comentó Wozniak.

Woz, como se le conoce en Silicon Valley, se permitió incluso darle algún que otro consejo a Apple, sugiriendo que se abran a lo que necesita la gente realmente, tomando mejores decisiones, a pesar de que aún no sea una compañía preparada para abrirse a las masas.

Nuestra relación con Internet

Steve Wozniak hizo alusión también a cómo nos relacionamos con Internet, y dijo que la Red, así como ciertas tecnologías, deben entenderse como un derecho de todas las personas, situándolas al mismo nivel que el acceso a la sanidad o a la educación. “Internet es tan importante que debe considerarse un derecho básico que debería llegar a todo el mundo”, afirmó, y animó a que las escuelas cambien de mentalidad e incorporen definitivamente las tecnologías en la enseñanza, aunque dejó claro que contar con las pautas de los profesores seguirá siendo fundamental.

Wozniak dijo también que es necesaria una especie de manual universal para Internet, para poder hacer que llegue a todas las personas y que además lo haga de forma segura, aunque para conseguirlo es imprescindible que las personas se involucren cada vez más en la tecnología para lograrlo. “Si quieren crear algo, en el campo que sea, deben desearlo y estar ahí. La tecnología está cambiando todo muy rápido y no debemos pensar que no podemos hacer las cosas, sino que debemos trabajar para marcar la diferencia”, concluyó el ingeniero.

 

Fuente: adslzone