Duro golpe contra la industria audiovisual al ratificarse la victoria de Pablo Soto en su juicio contra algunas compañías, entre ellas Warner, Universal, Emi, Sony BMG o PROMUSICAE. Las discográficas lo habían demandado por competencia desleal y pedido una indemnización de 13 millones de euros por sus actividades.

La justicia da la razón a Pablo Soto. Las redes P2P son legales en España

Según podemos leer en la cuenta de Twitter de David Bravo, La Audiencia Provincial ratifica la victoria de Pablo Soto frente a las discográficas y sentencia que: “crear y difundir redes P2P es legal en España”. La sentencia todavía no está disponible, pero podremos tener acceso pronto a su contenido.

El abogado sigue explicando que “la doctrina emanada de la condena a Napster en EEUU no es trasladable a España, donde crear redes P2P no infringe la Ley” y continúa contándonos que “ofertar tecnología P2P avanzada no supone incurrir en actos de expolio ni de aprovechamiento indebido del esfuerzo ajeno”, entendiendo que la actividad desarrollada por Pablo Soto y sus empresas era totalmente clara y transparente.

Pablo Soto ha sido defendido por los abogados José Ignacio Aguilar, David Bravo y Javier de la Cueva, expertos en la materia y que también han conducido la defensa en otros casos similares contra la industria audiovisual. David Bravo explica además, que esta sentencia da seguridad jurídica a los desarrolladores de software, ya que no serán responsables del uso de su herramienta.

 

Fuente: adslzone