La compra se ha realizado gracias a que las acciones de Facebook ya están cambiándose a casi 70 dólares en el Nasdaq. Y es que, como ocurrió con WhatsApp, gran parte del pago se hará en acciones. En este caso Facebook entregará a los dueños de Oculus VR 23,1 millones de títulos y 400 millones de dólares en efectivo. Y no hay ningún secreto detrás de esto ya que la propia Facebook ha realizado un comunicado donde explica todos los términos de la operación.

Oculus VR, como ya sabréis, es una empresa especializada en la realidad virtual. Tiene un dispositivo, del que ya hemos hablado alguna vez, que permite vivir una experiencia en 3D y en 360º, totalmente espectacular. Y Facebok ha visto en este dispositivo el futuro de la comunicación.

Cambiará la red social

Es la primera adquisición de Facebook dirigida a un dispositivo que no tiene una pantalla para interactuar con ella a través de los dedos. Y esto nos indica que Mark Zuckerberg quiere que Facebook vaya más allá en el mundo de la comunicación. “Estamos haciendo una apuesta a largo plazo para cuando la realidad inmersiva, virtual y aumentada se convierta en una parte de la vida cotidiana de las personas”, dijo el CEO de la red social más utilizada en el mundo en una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación para discutir la adquisición.

Pero en esta misma charla por teléfono aclaro que Facebook no se va a convertir en una empresa de hardware, si no que aprovecharán la compra de estos dispositivos para desarrollar el software en función de sus características. Y las características de las Oculus VR son tan impresionantes que sus posibilidades son prácticamente infinitas. Desde la comunicación virtual, pasando por la visualización de partidos como si estuvieras en las gradas hasta ver películas con el cine para ti solo. Facebook puede sacar mucho partido de esta adquisición.

 

Fuente: El Paissoftzone