Torrentfreak se hace eco de la paradójica posición en la que se encuentra la MPAA, asociación que engloba a las principales compañías de Hollywood. Tras presentar su último balance de ingresos en taquilla en 2013 (que ha vuelto a suponer un récord), la industria ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías para aumentar su público.

tecnologia-mpaaNo en vano, desde el sector son conscientes de que los cinéfilos en su mayoría son amantes de productos tecnológicos como smartphones, tabletas o videoconsolas. “Tenemos que aprovechar nuevas formas de canalizar el uso de la tecnología para llevar más público a las salas de cine”, afirmó el CEO de la MPAA, Chris Dodd.

“Podemos abrazar la tecnología y usarla para complementar nuestras ofertas“, señaló, aunque reconoció que “la experiencia que puede ofrecer un smartphone no sobrepasará a la que se da en una sala de cine”. En cualquier caso, los nuevos dispositivos parece que empiezan a verse desde el sector como una oportunidad.

Los smartphones como “aliado de la piratería” en las salas

Sin embargo, hace apenas unos meses su postura estaba alejada de esta línea ya que los consideraba como una amenaza. En un informe publicado en noviembre de 2013 recomendaba a los propietarios de las salas “mantener una política de tolerancia cero que prohíba el uso de dispositivos capaces de grabar vídeo, audio o tomar fotografías en cualquier momento de las películas”.

En esta recomendación se señalaba que los dueños de las salas debían ser conscientes de que con estos dispositivos no se pueden tomar únicamente fotografías y en caso de detectar cualquier grabación o actividad sospechosa debían avisar a las autoridades pertinentes.

Como antecedentes cabe destacar cuando en agosto de 2007 una chica fue detenida por grabar un vídeo de 20 segundos de duración con su móvil de Transformers. Más reciente fue la actuación contra un usuario que estuvo en una sala de cine con las Google Glass pero que ni siquiera había grabado ninguna parte de la película.

 

Fuente: adslzone