En Softzone ya os contamos como un ex empleado de Microsoft, como venganza a una mala crítica en su trabajo, filtró Windows 8 antes de que saliera a la luz a un amigo suyo que era un blogger francés. Pues bien, se ha sabido que Microsoft, para identificar al filtrador se coló en la cuenta de Hotmail del blogger. Gracias al correo electrónico se supo quien había filtrado el nuevo sistema operativo de los de Redmond.

Pero al salir a la luz las prácticas de Microsoft el escándalo ha sido considerable. Por ello, la compañía de software va a cambiar sus políticas de privacidad para hacerlas más restrictivas con el hecho de mirar en emails privados.

Outlook

Cambios

Hasta ahora Microsoft se defendía en el hecho de que “ningún tribunal puede dictar una orden que autorice a una empresa a mirar en sus propios correos electrónicos”. Por ello en este caso en concreto, el del blogger francés, Microsoft lo hizo por su cuenta y riesgo. Pero han visto que esta práctica puede producir en los usuarios una sensación de inseguridad, ya que la propia Microsoft reconoce que no necesita autorización judicial para mirar en sus cuentas de Hotmail. Por ello van a llevar a cabo una serie de acciones que garanticen los derechos de los usuarios.

  • “Para asegurarnos de que cumplimos con las normas aplicables a la obtención de una orden judicial, nos apoyaremos desde el primer momento en un equipo legal separado del equipo interno de investigación”.
  • “Incluso cuando esta búsqueda se lleva a cabo, es importante que se limite a los hechos investigados y no a buscar otra información”.
  • “Vamos a publicar como parte de nuestro informe bi-anual de transparencia los datos sobre el número de estas búsquedas que se han realizado y el número de cuentas de los clientes que han sido afectados”.
  • “La única excepción a estas medidas será para las investigaciones internas de los empleados de Microsoft que nos encontremos que estén utilizando sus cuentas personales para negocios fuera de Microsoft. Y en estos casos, el examen se limitará a la materia objeto de la investigación”.

¿Qué os parecen estas medidas?

 

Fuente: The Vergesoftzone