El Seattle Pi es el que ha publicado la noticia de la detención de un ex empleado de Microsoft acusado de filtrar copias de Windows 8. Por eso ahora se enfrenta a cargos criminales federales por robo de secretos comerciales. El nombre del ex empleado es Kibkalo y parece ser que todo empezó por un enfado suyo ante la crítica de un superior.  En ese momento decidió que su venganza se serviría pronto y a la primera ocasión que tuvo la materializó.

Mientras el equipo de desarrollo de Windows 8 estaba trabajando en el sistema operativo, Kibkalo filtró, a un blogger amigo suyo, copias del nuevo software de Microsoft. Para proteger la identidad de su fuente, el blogger utilizó un apodo que, como hemos visto, al final no ha servido de mucho.

 Windows 8

También robó un kit de desarrollo

Pero Kibkalo no solo está acusado de filtrar copias de Windows 8. También le culpan por haber robado el “Servidor Kit de desarrollo de software de activación“, un sistema que se utiliza para la protección contra la piratería. El blogger francés también compartió este kit en su blog, permitiendo a otros eludir las protecciones de activación utilizados para Microsoft Office y Windows.

Pero al final Microsoft lo ha encontrado y lo ha entregado a la policía. Además, en una curiosa coincidencia, que a Kibkalo probablemente le parezca desagradable, el culpable de su detención fue el blogger francés, ya que descubrió a su fuente en un correo electrónico mandado a otro empleado de Microsoft.

 

Fuente: The Vergesoftzone