Se han hecho de rogar, pero finalmente y tras posponer el anuncio previsto inicialmente para el verano del pasado año, Sony ha mostrado al resto del mundo el resultado final de su casco de realidad virtual que cumple uno de los objetivos que la compañía llevaban tiempo buscando. Desde 2008, la firma con sede en Tokio estaba trabajando en el que se presenta como el futuro de los videojuegos, los sistemas de inmersión total.

“La próxima innovación de PlayStation es la realidad virtual”

Durante el acto, Yoshida declaró que Project Morpheus es la culminación de un sueño de muchos de los creadores de videojuegos y un claro paso hacia delante. “La industria ha crecido mediante avances tecnológicos que la gente no pensaba que eran posibles. El objetivo era ir más allá, a que este enfoque es el que ha impulsado las innovaciones para los jugadores y la próxima innovación de PlayStation es la realidad virtual”.

Se une así a otras alternativas como Oculus Rift y ValveVR, que han demostrado de lo que son capaces estos dispositivos y han plantado muchas de las raíces que permitirán que estos sistemas sigan proyect-morpheus-3evolucionando “Hemos visto gente de Oculus y Valve introducir sus prototipos de realidad virtual y compartir sus conocimientos, tengo un enorme respeto por ellos”, declaraba el presidente de Sony dejando una puerta abierta a la colaboración o al menos, a la competencia sana.

Como no podía ser de otra manera, el casco estará totalmente integrado con la consola recién estrenada, PlayStation 4 y todos los componentes de esta, desde la cámara, el mando y PS Move, aunque los planes de Sony no se limitan al mundo de los videojuegos, sino que pretenden que pueda ser una herramienta eficaz para el desarrollo de otras actividades o el tratamiento de trastornos como el vértigo o la claustrofobia. Se habla de que incluso podremos viajar a marte gracias a un proyecto en colaboración con la NASA, uno de sus apoyos junto a Crytek, Havok, Unity, Epic o CriWare.

“LLegará lo antes posible al menor precio posible”

Las características técnicas incluyen una resolución de pantalla de 1080p, ángulo de visión superior a 90 grados, compatibilidad para su uso con gafas, sensores de movimiento de 1000Hz, sonido binaural que simula 60 altavoces, Jack de audio para conectar los auriculares y como decíamos, compatibilidad con PS4, aunque dejan en el aire la posibilidad de que se pueda utilizar en otras consolas con un “todo es posible”. La detección del movimiento de la cabeza será cosa de PlayStation Camera y permitirá movimiento 360 grados.

Por desgracia, no han avanzado ni fecha ni precio de salida del dispositivo aunque podremos ver durante estos días, muestras del potencial y las posibilidades del casco de Sony con demos de The Deep, The Castle, EVE Valkyrie o The Thief. Por último, han avanzado que están preparando varios títulos, uno de los primeros que veremos será de conducción.

proyect-morpheus-3 proyect-morpheus-6 proyect-morpheus-5 proyect-morpheus-1

 

Fuente:CNet | adslzone