Poco a poco se empieza a confirmar el verdadero motivo por el que la compañía de Mountain View decidió deshacerse de una empresa que adquirió en 2011 por 12.500 millones de dólares y que acaba de vender al fabricante chino por apenas 2.910 millones. A todas luces parecía una operación en la que Google había fracasado, pero se ha confirmado como inevitable ante la sangría de pérdidas en la que estaba inmersa Motorola.

Los últimos resultados financieros presentados por el buscador vienen a confirmar cómo el fabricante se había convertido en una máquina de perder dinero dentro de un entorno muy positivo. Los ingresos del gigante de Internet se dispararon en este periodo hasta los 40.965 millones de euros, logrando que los beneficios se situasen en 9.532 millones, una cifra de récord.

Casi 300 millones de euros en pérdidas generadas por Motorola

Sin embargo, si nos fijamos en el devenir de las cuentas de Motorola, se aprecia claramente el contraste. Entre octubre y diciembre del último año su única contribución a su empresa matriz fue de unas pérdidas operativas de 283,5 millones de euros, lo que supone nada menos que el doble de lo que perdió durante el mismo trimestre del año anterior.

De este modo, aunque se ha quedado con las patentes del fabricante y con el proyecto Ara para la creación de móviles modulares, Google ha preferido quitarse lo que parece un lastre para sus beneficios. Ni siquiera la llegada del Moto G y su relativo éxito ha convencido a la compañía para no desprenderse del otrora líder en el mercado de la telefonía móvil.

 

Fuente: elmundo.es | adslzone