Se lleva hablando un tiempo de la posibilidad de que desde el iPhone se puedan realizar pagos electrónicos. Otros terminales han incorporado el NFC que, al menos en España, todavía no está implantado de forma masiva. Apple hasta el momento se ha desbancado de esta tecnología por las razones que sean, y parece que no va a apostar por ella en un futuro cercano.

Actualmente los más parecido que tienen al NFC es el iBeacon, el sistema de pago por Bluetooth que se ha probado en diversas tiendas de Apple y que, de momento, no ha salido de ahí.

Touch ID

El Touch ID para pagar todo

Pero la tecnología implementada en el Touch ID va mucho más allá, y es lo que quiere explotar Tim Cook. Según el CEO de Apple se han quedado “cautivados” con las posibilidades que ofrece este sistema, señalando además que los usuarios “han respondido positivamente a la posibilidad de comprar productos digitales, incluyendo música, películas y aplicaciones a través de Touch ID”.

En base a estos datos, Tim Cook sugirió que el uso de la tecnología de la huella digital se podría ampliar al comercio físico ya que está preparada. Además, recientemente Apple ha presentado una patente para un sistema de pago ‘sin contacto’ que utiliza un elemento de seguridad en el iPhone para almacenar y proteger la información. De hecho el propio Touch ID guarda toda la información de la huella dactilar en un chip y este podría ser perfectamente emparejado con los datos de pago del usuario.

Veremos a ver cuándo y cómo lanza Apple está tecnología, pero teniendo en cuenta que según varios analistas cuenta con los datos de 600 millones de tarjetas de crédito, es una de las empresas que más fácil lo tienen para ello.

 

Fuente: Techcrunchsoftzone