Google ha comprado Deepmind por 400 millones de dólares. En su web se definen como una compañía de inteligencia artificial de vanguardia. “Combinamos las mejores técnicas de aprendizaje automático y sistemas de neurociencia para construir potentes algoritmos de aprendizaje de ‘general-purpose’”, afirman. En resumen lo que quiere conseguir Deepmind es que los ordenadores puedan llegar a pensar algún día como lo humanos y para ello llevan un tiempo desarrollando aplicaciones de simulaciones, correo electrónico y videojuegos.

Google, al parecer maravillada por los resultados obtenidos por Deepmind hasta la fecha, ha apostado fuerte por ella y ha pagado 400 millones de dólares para su adquisición, según afirma la página web re/code.

Deepmind

Facebook también quiso comprarla

Según afirma la página The information, Facebook también se metió en la puja por esta compañía de inteligencia artificial, lo que habla muy bien de la propia Deepmind y su trabajo. Por lo que se sabe, fue fundada por Demis Hassabis, Shane Legg y Mustafa Suleiman y tiene su sede en Londres. Además, “cuenta con el apoyo de algunos de los empresarios tecnológicos y de los inversionistas más emblemáticos de la última década”, según indican en la página web.

Pero al final, quien se ha llevado el gato el agua ha sido Google, y a partir de ahora solo queda esperar para ver qué pueden hacer estas compañías juntas, ya que se esperan grandes cosas. La unión de una de las compañías más poderosas del mundo, con una de las más avanzadas en inteligencia artificial, solo puede traer grandes e impresionantes tecnologías que veremos más pronto que tarde.

 

Fuente: softzone