Viernes, Agosto 18, 2017

La NSA instala spyware en los equipos electrónicos y PCs comprados por Internet

Anuncios

Un año repleto de informaciones acerca de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, la ya famosa NSA, no podía terminar sin un nuevo informe. En este caso, la información que ha trascendido apunta a que el grupo TAO desviaría los envíos de equipos y material electrónico con el fin de instalarles spyware o incluso, realizar modificaciones a nivel de hardware.

Tras todo lo acontecido este año, ya poco nos sorprende sobre los cuestionables métodos de la NSA que les han puesto totalmente en contra a la opinión pública. Sin embargo, la información desvelada ahora muestra que la agencia va un paso más allá de lo que conocíamos hasta ahora. La unidad de élite TAO, Tailored Access Operations, sería la encargada, junto a la CIA y el FBI de interceptar los envíos de material electrónico, tales como portátiles u accesorios para PC, e implantar en ellos spyware que les permite tener acceso incluso a redes aisladas sin acceso a Internet. Los desvíos se harían de manera secreta a talleres especializados, donde además de la instalación de este software, realizarían modificaciones a nivel hardware. Se confirman así las sospechas sobre la instalación de puertas traseras por parte del Gobierno.

El informe apunta que el “catálogo” de productos incluye componentes de los principales fabricantes actuales del mundo tecnológico, tales como Cisco, Juniper Networks, Dell, Seagate, Western Digital, Maxtor, Samsung y Huawei. El malware utilizado infectaría las BIOS de los PC, el código se introduce en un chip implantado en la placa base que se ejecuta cuando se inicia el equipo, de manera que lo hace inmune a un posible formateo.

Aunque hace tiempo, se hablaba de una colaboración entre la NSA y los fabricantes, lo cierto es que esta nueva información parece alejarse de esta posibilidad. John Stewart, vicepresidente de Cisco, afirmaba que la empresa a la que pertenece, se encuentra profundamente preocupada ante esta situación que puede comprometer tanto a los productos, como a los clientes de la compañía. Se une así a otras empresas, como la propia Microsoft, que se han declarado en contra de la NSA.

La agencia, por su parte, ha defendido al grupo TAO del informe mediante un comunicado: “TAO es una unidad que se encuentra en la primera línea para permitir a la NSA defender a la nación y sus aliados, y centra su esfuerzo en la explotación de la red informática de apoyo para la recopilación de inteligencia extranjera”.

Este asunto parece no tener fin. Desde que Edward Snowden destapara por primera vez material relacionado, los informes se suceden, dando nuevos detalles sobre el funcionamiento de la discutida NSA. La inseguridad ciudadana crece en una era, la de Internet, que debería fomentar la protección de los datos de los usuarios entre los mandatarios, pero se esperan nuevas informaciones, habrá que esperar para ver como acaba todo esto.

 

Fuente: Spiegel | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11675950
Hoy Hoy 527
Ayer Ayer 774
Esta semana Esta semana 3579
Este mes Este mes 13411
Total de Visitas Total de Visitas 11675950

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita