El 1 de febrero de 2014 es la fecha límite que ha puesto Apple para que todas las nuevas aplicaciones y las actualizaciones de las antiguas que se presenten ya estén preparadas para iOS 7, tal y como han anunciado en el portal de desarrolladores. Esto no quiere decir que las que no estén preparadas para el nuevo sistema operativo se vayan a eliminar, si no que, en cuanto actualicen a partir de esa fecha, sí que estarán obligados.

Hay que recordar que iOS 7 ha sido el cambio estético más grande de la compañía y que por tanto, para mantener la coherencia con el resto del sistema las aplicaciones deben cambiar. Pero por lo anunciado por Apple, no parece que la estética sea la clave principal para poner un límite al desarrollo para sistemas operativos antiguos. Apple quiere que las nuevas apps y las actualizaciones de las antiguas estén construidos con la última versión de Xcode 5 que incluye el soporte de 64 bits y el acceso a nuevas características.

iOS 7

Un sistema operativo mayoritario

Aunque sigue siendo relativamente joven, ya que llegó al público en general en septiembre, hay que decir que iOS 7 ya es el sistema operativo más utilizado por los usuarios de Apple. De hecho, según la estadística publicada por Apple de este mes, el 76% de los dispositivos ya usan el nuevo sistema operativo.

Así que, ya sea por la estética, por la construcción de las aplicaciones o porque la mayoría de la gente ya tiene iOS 7, el paso de Apple parece de lo más natural del mundo. Pero sobre todo, lo quiere Apple es que a partir de esa fecha todas y cada una de las apps presentadas estén construidas con el nuevo Xcode 5 y no solo optimizadas estéticamente.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone