Todos los años los buscadores hacen una lista de lo más buscado en el año que, además de ofrecernos datos curiosos, también es una estadística que nos dice qué es lo que más nos interesa a los españoles. Nosotros, como somos un blog de software, nos hemos centrado en aquellas aplicaciones y programas que han producido más búsquedas a lo largo de este año.

En cuanto a las aplicaciones, Line ha sido la más buscada en Google, lo que habla del enorme crecimiento que ha tenido en nuestro país esta app de mensajería instantánea que tanto se ha gastado en publicidad. Parece que le ha merecido la pena, ya que es la segunda más utilizada, después de la todo poderosa WhatsApp y parece que, según Google, a la gente le interesa.

Line

Juegos y apps de fotografía

Después de Line, lo que más ha interesado han sido dos juegos como Gree e Invizimals. Otras apps que están en los primeros puestos son las relacionadas con la fotografía o los vídeos cortos como Photodream y Vine. También parece que interesan aplicaciones para el ejercicio físico como Welvi y de ahorro, como Fintonic, ya que la crisis aprieta. Además, la app de la Dirección General de Tráfico también ha sido muy buscada así como la revista de cotilleos juveniles Gossip. Evidentemente no podía faltar la aplicación de Gran Hermano.

En cuanto a las búsquedas en las que se empieza con un ‘Qué es…’ Line también ha sido muy buscada, así como Airdrop de Apple (que es la primera), Hangouts y Linkedin. En las búsquedas que empiezan por ‘Como…’ la curiosidad principal de la gente ha sido como pagar WhatsApp, como funciona Line y como ganar al Apalabrados.

Además, la palabra con mayor crecimiento en Google ha sido Outlook.

Si queréis ver la lista completa que ha hecho Google solo tenéis que pinchar aquí.

 

Fuente: softzone