La rumoreada tableta compacta de Microsoft apunta al cercano año próximo como una realidad. En los últimos meses se ha especulado mucho con este posible paso del gigante de Redmond dentro del mercado tecnológico después de lanzar meses atrás Surface 2 dentro del segmento de las tabletas de 10 pulgadas.

Según las últimas informaciones, Microsoft habría optado por retrasar el estreno de este dispositivo para no eclipsar en parte al que ha sido su mayor lanzamiento del año, la Xbox One. Por ello, habría aplazado hasta primavera del nuevo año la presentación y comercialización de Surface Mini, que llegaría con pantalla de 8 pulgadas y resolución Full HD (1080p) entre otras características.

Asimismo, integraría uno de los nuevos procesadores Intel Bay Trail, pero la firma estadounidense intentaría dar un golpe sobre la mesa de este mercado incluyendo características nunca antes vistas en un tablet. Para ello optaría por emplear algunas prestaciones de su tecnología Kinect. Entre estas funciones encontraríamos el reconocimiento facial del usuario y sus movimientos con las manos, de modo que no necesitaría tocar la pantalla para hacer algunas acciones mejorando la función Air Gesture que ya incorporó el Galaxy Note 3.

En caso de salir adelante esta iniciativa se confirmaría que el camino elegido por Microsoft para consolidarse en este mercado y competir con Android y iPad sería el de la innovación. Habrá que ver si la demanda responde a esta iniciativa que podría tomar la compañía estadounidense o si este supuesto Surface Mini con tecnología propia de Kinect acaba por convertirse en un experimento sin el éxito pretendido como ha sucedido hasta ahora con el periférico de Xbox ante la falta de juegos y servicios que la empleen.

 

Fuente: BGR | adslzone