Un interesante artículo publicado en Europa Press por Carlos Hergueta reflexiona sobre el rumoreado salto de Apple al mundo de las videoconsolas. El interés de la compañía en esta posibilidad ha sido muy comentado en los últimos años y de nuevo se apunta a esta opción tras conocerse que una nueva versión de Apple TV está en camino con el chip A7 como principal novedad.

Recordemos que este procesador multiplica la potencia de los equipos de Apple como bien se han encargado de demostrar el iPhone 5s y los nuevos iPad Air y iPad Mini 2 Retina. A pesar de ser un set-top-box orientado hacia contenidos televisivos, Apple TV podría girar en dirección al mundo de los videojuegos en esta nueva versión gracias a este chip capaz de llevar al televisor juegos de gran nivel gráfico.

A esto hay que sumar el lanzamiento de mandos compatibles con iOS. Su conjunción junto al dispositivo para el salón tendría como resultado una consola en potencia a la que le faltarían los contenidos para completar el ecosistema. Por ahora el gigante californiano no ha querido dar el paso al frente que supondría una versión adaptada al televisor de iOS 7 de cara a ofrecer sus videojuegos en este formato, aunque cada vez gana más enteros esta opción.

No obstante, la posibilidad tampoco es sencilla. Los juegos desarrollados para este entorno han sido diseñados para ser utilizados en dispositivos táctiles, por lo que habría que remozarlos de cara a contar con la misma calidad en el televisor. Aunque la API que lanzó Apple en su iOS 7 con soporte para mandos de control es un gran paso, los creadores de software no tendrían disponibles a corto plazo sus aplicaciones.

Así pues, esta posibilidad podría ser posible pero cuesta pensar en que fuese realidad en la primera mitad de 2014. No es ni mucho menos descabellado pensar en una consola creada por la empresa liderada por Tim Cook dado el enorme potencial económico que tiene este terreno y que ya han sabido ver algunas alternativas como Ouya, que se apoyan en Android para llevar al televisor los contenidos de móviles y tabletas. ¿Será su primera consola la gran novedad de Apple en 2014?

 

Fuente: Europa Press | adslzone