Hace unos meses conocíamos el nombre definitivo que tendría el servicio y en los últimos días Dotcom ha vuelto a trazar las líneas básicas que seguirá. Hablamos de Baboom, la alternativa dentro de las plataformas de música online que pretende revolucionar el sector con su propuesta. Su premisa básica es el contacto directo entre los grupos y los usuarios y que permitirá a los artistas ganar la mayor parte de los beneficios que generen sin discográficas como intermediarias.

En una reciente entrevista, el empresario explicó el funcionamiento de Baboom. "Es algo que me apasiona y que en lo que he estado trabajando en los últimos tres años y medio (con algunas interrupciones después de la redada por el caso Megaupload)", avanzó. En concreto, señaló que el proyecto está en manos de "un equipo de 22 personas en Oporto que se encuentran desarrollando el sitio".

"Estamos creando una mezcla entre iTunes y Spotify que permitirá a los artistas vender directamente sus creaciones a sus fans y quedarse con el 90% de las ventas. Seremos el primer sitio que ofrece una solución a los grupos para hacer dinero aunque su música pueda escucharse de forma gratuita", remarcó.

Interpelado sobre cómo será posible, explicó que "los usuarios pueden instalar un pequeño plugin que sustituye los anuncios que normalmente ven en Internet por otros que controlamos a través de nuestra red de publicidad". "Al igual que los anunciantes acuden a AdWords para comprar anuncios de Google para determinadas búsquedas de términos, ellos podrán venir a nosotros y comprar estos anuncios a la mitad de precio, mostrándose a través de las mismas búsquedas de palabras clave. Además, el 100% del dinero es otorgado en forma de créditos para el usuario, que lo puede gastar en música", indicó.

"Básicamente es recompensar al usuario por las impresiones de anuncios a las que están expuestos todos los días", afirmó a la vez que avanzó que la compañía espera que con este método el usuario pueda "comprar alrededor de 10 álbums cada año sin pagar de forma directa" a base de navegar como lo hace de forma habitual.

¿Qué os parece el sistema que propone Kim Dotcom para su próximo Baboom?

 

Más información: Baboom

Fuente: Wired | adslzone