Llevamos algunos meses hablando de la campaña Scroogled lanzada por Microsoft contra Google y la privacidad de sus servicios. Ambas empresas han mantenido varios enfrentamientos en el pasado, como el caso de YouTube para Windows Phone, y su particular guerra no tiene visos de finalizar próximamente. Estos meses pasados, dentro de la campaña Scroogled, los de Redmond han criticado el uso de diversos servicios de la firma de Mountain View.

Uno de los más recientes está relacionado con Gmail. A principios de este os contábamos que Microsoft volvía a utilizar Outlook para atacar a Gmail con la creación de una nueva página web denominada Keep your email private. En ella se alerta de la poca privacidad del servicio de correo de Google, que según Microsoft, recopila las palabras que utilizamos en nuestros correos para mostrarnos publicidad.

Tazas y camisetas para la causa

El último episodio de Scroogled no se ha centrado en criticar ningún servicio en concreto de Google, sino que directamente han lanzado una línea de productos personalizados en Microsoft Store. Ahora será posible comprar una taza, una camiseta, una gorra o una sudadera personalizada para la ocasión con el logo de Scroogled o con diferentes frases que critican la falta de privacidad de los servicios de su rival.

Frases como como “Keep Calm while we steal your data” (relájate mientras te robamos los datos), son algunas de las que podemos encontrar en la tienda de Microsoft. Los de Redmond venden estos objetos desde 7,99 dólares, aunque parece que solo están disponibles para su venta en los Estados Unidos.

A buen seguro que este nuevo episodio de la campaña Scroogled no ha dejado a nadie indiferente, aunque la venta de estos objetos ya parece algo descabellado. ¿Qué os parece que Microsoft se ponga a vender tazas y camisetas criticando a su principal rival? ¿Se trata de una sucia maniobra o de una brillante campaña de marketing?

 

Fuente: The Verge | adslzone