Al igual que Google pone impedimentos a la hora de buscar contenidos protegidos por derechos de autor en su buscador, debería establecer unos criterios más estrictos para su asistente Google Now. En la imagen siguiente podemos ver como Google recomienda al usuario acceder a un enlace para ver, supuestamente, la última película de Thor online.

Google Now recomienda a algunos usuarios contenido pirata

Aunque, efectivamente, el enlace lleva a una web relacionada con Thor, esta web en realidad lo que ofrece es una descarga ilegal de la película en cuestión, en formato Xvid.

Google Now recomienda a algunos usuarios contenido pirata

Debemos tener en cuenta que Google Now muestra sugerencias a sus usuarios en función de sus intereses y de las páginas web que visiten habitualmente, por lo que es probable que este usuario haya visitado páginas web similares anteriormente y, por eso, Google ha recomendado dicha web a este usuario.

Pese a ello, Google debe prestar más atención en este tipo de errores y de recomendaciones ya que no tardarán las asociaciones en defensa de los derechos de autor en enviar peticiones al buscador para que bloqueen este contenido que, en un principio, no debería aparecer.

Los servicios de Google cada vez están más personalizados para cada usuario, y esto es una prueba de ello. Aunque este aspecto es bueno para que los usuarios puedan obtener una experiencia personalizada de estas herramientas, Google debe establecer un mayor control sobre el contenido que puede y no puede mostrar.

¿Os habéis encontrado anteriormente con contenido protegido o extraño en las recomendaciones de Google Now?

 

Fuente: Reddit | softzone