Google y Microsoft han unido sus fuerzas en contra el abuso infantil. Sus dos buscadores, Google y Bing van a bloquear 100.000 términos relacionados con abusos infantiles para que sea mucho más difícil para los pedófilos encontrar los resultados deseados. Así, llegar a estos contenidos ilegales será mucho más difícil, siendo a la vez más fácil dar con los delincuentes, ya que se cierran la gran mayoría de vías de acceso.

Curiosamente el anuncio del inicio de colaboración entre Google y Microsoft se produce el mismo día en que el primer ministro británico David Cameron ha dado a conocer una serie de medidas para luchar contra los delitos sexuales en la red en colaboración con el gobierno de Estados Unidos. De hecho, este mismo año, Cameron ya pidió tanto a Google como a Microsoft que se involucraran en esta lucha para evitar el tráfico de imágenes.

Eric Schmidt

No solo será en inglés

Eric Schmidt en una entrevista en el Daily Mail ha explicado cómo será el procedimiento a utilizar para conseguir censurar las imágenes ilegales. Las dos compañías han introducido cambios en sus algoritmos para prevenir que la búsqueda de contenidos relacionados con abusos infantiles den resultado. “Estos cambios han eliminado los resultados para más de 100.000 búsquedas que pueden estar relacionadas con abusos sexuales a niños”, ha dicho el CEO de Google.

Pero como internet es global, la lucha también debe ser global. Por ello, próximamente se adaptarán esos cambios a 158 idiomas, ya que de momento estas restricciones han sido lanzadas solo en el Reino Unido.

Además, Google va a mostrar mensajes en otras 13.000 búsquedas para advertir que los abusos sexuales son ilegales, y ofrecer ayuda en caso de que lo estén sufriendo.

¿Qué os parece esta iniciativa de dos empresas tan grandes?

 

Fuente: softzone