Jen-Hsun Huang, CEO y fundador de NVIDIA, se ha mostrado de lo más optimista respecto al mercado de los videojuegos en dispositivos móviles. Como ya se ha venido avanzando en el último año, 2014 parece la fecha elegida para que los smartphones y tabletas puedan igualar en potencial gráfico el rendimiento que tiene la actual generación de videoconsolas (PS3 y Xbox 360).

Una muestra de la confianza en este sector ha sido el lanzamiento hace unos meses de su consola portátil Shield, cuya segunda versión se lanzará el próximo año con un mejor hardware. Entre las novedades de ésta estaría la inclusión de un nuevo procesador con arquitectura de 64 bits, que sobre el papel alcanzaría el rango de los 300-400 GFlops, en el que figuran las consolas de Sony y Microsoft.

Además, la fuerte inversión en este campo por parte de la firma estadounidense hará que en los próximos años se acelere la mejora del rendimiento de forma notable tanto en equipos móviles como en ordenadores. En cuestión de cinco años los procesadores móviles podrían estar a la altura de los chips AMD que integrarán las nuevas consolas que conforman la llamada Next Gen, PlayStation 4 y Xbox One.

No obstante, el rendimiento de las GPUs de los ordenadores también se disparará en el plazo de un lustro. Para este periodo, el desarrollador John Carmack, quien trabajó en id Software y ahora está inmerso en Oculus Rift, ha afirmado que la potencia a nivel gráfico se multiplicará nada menos que por 10. Más allá de estos cinco años es difícil predecir qué pasará pero el futuro del mundo de los videojuegos se presenta de lo más espectacular.

Ahora bien, de vuelta al sector móvil habrá que ver cómo se plantea la industria del videojuego este mercado. En la actualidad son los juegos casual los que han experimentado una mayor demanda y muchas desarrolladoras no optan por títulos triple A debido lo arriesgado de la inversión en su desarrollo. Tendrá que producirse un replanteamiento de esta estrategia para que veamos estos juegos en smartphones y tabletas, ya que por mucha potencia que tengan los equipos si no hay juegos que la explotan y usuarios que demanden de estos juegos en dispositivos móviles, la inversión en hardware será una mera anécdota.

 

Fuente: El Androide Libre | Vg27 | adslzone