Hace bastante tiempo que estamos barajando la posibilidad de que la Administración Federal de Aviación permita el uso de dispositivos electrónicos durante los vuelos, concretamente, durante el despegue y el aterrizaje. Lo que se seguirá sin poder usar es el móvil para realizar llamadas, enviar mensajes o conectarse a Internet. La nueva disposición afecta a los vuelos de Estados Unidos, aunque suponemos que la medida se podría extender también a Europa.

La FAA ha estado estudiando durante varios meses la posibilidad de permitir el uso de estos dispositivos y a partir de 2014 entrará en vigor la nueva disposición que permitirá el uso de libros electrónicos, videoconsolas, reproductores de música y vídeo e incluso teléfonos móviles, siempre con el modo avión activado.

La presión popular de los pasajeros y las compañías aéreas han llevado a la FAA a adoptar esta decisión. Desde todos los ámbitos se señalaba que estos dispositivos no representan una amenaza real y finalmente la FAA ha cedido y los permitirá.

Recordemos que en la actualidad, los pasajeros deben desconectar todos los dispositivos electrónicos cuando los aviones se encuentran a una altura inferior a los 10.000 pies, ya que se supone que podrían crear interferencias que afecten al aparato durante las maniobras de despegue y aterrizaje.

Además, ningún informado ha probado que los aparatos electrónicos afecten al normal funcionamiento de un avión mientras despega o aterriza. Todo se ha basado en suposiciones que finalmente llegarán a su fin en 2014. Ahora le toca el turno a poder usar el móvil durante el vuelo aunque eso es algo para lo que tendremos que esperar un poco más.

 

Fuente: FAA | adslzone