Domingo, Junio 25, 2017

Nuevas evidencias prueban que España colaboró con el espionaje de la NSA

Anuncios

Más pruebas ratifican que el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA en sus siglas en inglés) a los españoles fueron gracias a la colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia de nuestro país. El CNI facilitó todas las tareas a la agencia norteamericana.

Continúa la polémica sobre el espionaje que llevó a cabo la NSA a millones de usuarios de Internet y telefonía móvil en todo el mundo. Como se venía apuntando desde que se destapó el escándalo, España no había sido una excepción y sus ciudadanos también fueron sometidos a estas prácticas de dudosa ética y legalidad.

En el caso de nuestro país el espionaje masivo se dio gracias a la cooperación con EEUU por parte del servicio nacional de inteligencia. Así lo revela el diario El Mundo, que publica evidencias de esta situación y el "acceso a la Inteligencia incluyendo los metadatos" gracias a los documentos filtrados por Edward Snowden.

El documento revelado por el citado medio se denomina "Compartiendo información de computación y cifrado operacional con compañeros extranjeros". En él se clasifica el trabajo conjunto con otros países de la NSA en cuatro niveles. España forma parte del segundo junto a otros 19 países europeos, llamado "Cooperación centrada". Según se lee en el archivo, la NSA evalúa "cualquier cooperación con los países de este grupo para aplicar un criterio consistente para el beneficio de los intereses estadounidenses".

En el grupo en el que se encuadra España "los países deben ser aliados seguros capaces de proteger la información clasificada por EEUU y no han de tener programas de CNA (ataques de computación en red) contra Estados Unidos". Asimismo, el documento revela la "cooperación extranjera en operaciones de computación de red" entre el país norteamericano y sus aliados, en este caso España.

Aunque no se señala de forma específica al CNI, habría sido el organismo que permitió intervenir los 60 millones de llamadas telefónicas entre diciembre y enero que se revelaron días atrás. Esperemos que este escándalo tenga consecuencias firmes contra los responsables de haber violado la intimidad de parte de la ciudadanía de nuestro país.

 

Fuente: El Mundo | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11634129
Hoy Hoy 7
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 4276
Este mes Este mes 15952
Total de Visitas Total de Visitas 11634129

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita