Es cierto que el año de Apple no ha sido el mejor. Aunque es muy posible que la gran mayoría de empresas del mundo hubieran querido tener un año ‘tan malo’ como el de la compañía de la manzana. Y es que el beneficio neto de Apple descendió un 11,2% interanual durante su ejercicio fiscal 2013 que concluyó el pasado 30 de septiembre, por lo que se trata de su primera caída de beneficios netos en 11 años. De hecho en el último trimestre, aunque su beneficio neto ha sido de 7.500 millones de dólares, este ha sido un 8,6% menos que el trimestre anterior.

Ya se sabe que siempre que hablamos de Apple y de sus cuentas, estas hay que ponerlas en perspectiva. Por ejemplo, en el último trimestre Apple vendió 33,8 millones de iPhones, que en comparación con el mismo trimestre del año pasado, que fueron 26,9 millones, no está nada mal. De hecho es el mejor último trimestre en la venta de sus terminales estrella de la historia. Y eso que en el ambiente tecnológico flota la sensación de que Apple está de capa caída, cuando solo pierde cuota de mercado debido a que cada vez hay más terminales en el mundo.

Tabla de datos de Apple

Los iPad también suben

En cuando a las tablets, en este último trimestre de 2012 también se han vendido más iPad que en el del año pasado (14,1 millones este año y 14 millones el pasado), cosa que no ha pasado con los Mac, que han pasado de vender 4,9 millones de unidades a vender 4,6. Las ventas de iPod también han bajado situándose en 3.5 millones de dispositivos vendidos.

Tim Cook tras dar conocer los resultados se ha mostrado satisfecho y lo ha definido como un “fantástico año fiscal, con récord de ventas en el cuarto trimestre e incluyendo la venta de cerca de 34 millones de iPhone”.

“Estamos entusiasmados por entrar en la temporada de Navidad con los nuevos iPhone 5c e iPhone 5s, iOS 7, el nuevo iPad mini con pantalla Retina y el increíblemente delgado y ligero iPad Air, los nuevos MacBook Pro, el radicalmente nuevo Mac Pro, OS X Mavericks y la nueva generación de apps iWork e iLife para OS X e iOS”, ha concluido el CEO de Apple que se ha mostrado muy optimista en la presentación de estos resultados.

 

Fuentes: Comunicado de Apple | EPsoftzone