¿Te sientes vigilado? Con esta contundencia la AIMC ha planteado su pregunta a los internautas españoles y es que después de las últimas informaciones publicadas en la prensa la privacidad ha ganado protagonismo. De hecho lo último que se sabe es que el ejecutivo ha llamado al embajador de Estados Unidos para solicitarle información sobre las presuntas acciones llevadas a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Los grandes ayudaron al espionaje

No hay que perder de vista que algunas multinacionales como Microsoft han colaborado con las autoridades estadounidenses ofreciendo información sobre sus usuarios. El pasado mes de julio supimos que los de Redmond concedieron acceso a ficheros almacenados en sus plataformas según The Guardian. La compañía fundada por Bill Gates no tardó en desmentir la información pero siempre quedará la duda.

Radiografía completa sobre Internet

Participar en la encuesta de la AIMC es importante y es que la organización proporciona anualmente un informe que refleja los hábitos de los usuarios y sus opiniones en relación a diferentes aspectos. Como cada año pregunta por los operadores de telecomunicaciones, dispositivos de acceso a Internet y el papel de las redes sociales o P2P. También pregunta al usuario por las últimas cinco páginas que ha visitado así que si te animas a realizar la encuesta no olvides mencionar a tu página favorita.

Participar en la encuesta de la AIMC (Puedes ganar tablets y móviles cortesía de Samsung)

 

Fuente: adslzone