Los planes de Apple respecto a sus próximas tabletas sufrirán un reajuste. Todo hacía indicar que la presentación de sus nuevos equipos se produciría en las próximas semanas para un lanzamiento al poco tiempo de mostrarlos en público. Sin embargo, parece que hasta entrado el mes de noviembre no se podrán adquirir los nuevos iPad.

Según publica Reuters, desde la cadena de suministro de componentes que trabaja para Apple, se ha alertado de problemas a la hora de tener lista la primera remesa de la nueva generación del iPad mini. En concreto la situación es debida por la lenta producción de las pantallas Retina de alta definición en los nuevos dispositivos, de modo que el número de unidades disponibles este año está muy limitado.

Las razones del retraso en la producción de las pantallas Retina para el nuevo iPad mini no están claras. Una fuente de un suministrador de componentes afirmó que había retrasos en la certificación de los paneles debido a los estrictos requisitos para que éstas maximizasen el ahorro de batería. LG, Samsung y Sharp, encargados de la producción de las pantallas, declinaron comentar esta situación.

Esto afectaría más de lo esperado a la firma de Cupertino, que podría ver cómo pierde la ocasión de generar sus habituales ingresos multimillonarios durante el periodo navideño. A su vez, las nuevas generaciones del Nexus 7 y el Kindle Fire HDX serían las grandes beneficiadas por esta situación ya que podrían beneficiarse de la falta de oferta de su rival. Además, cabe destacar que las apuestas de Google y Amazon destacan por contar por un precio más económico que la de Apple, lo que sería el empujón definitivo para que muchos usuarios optasen por estas alternativas.

Los analistas han añadido más presión al gigante de la manzana mordida con sus nuevos productos. "Si no eligen pantalla Retina, habrá quejas por parte de los usuarios", aseguró Frank Gillet, de Forrester, en previsión de que la compañía opte por no incluir esta mejora para tener el suministro garantizado. Además, animan a la compañía a reducir sus precios. "Ahora mismo el iPad mini es más caro que todas las tabletas de 7 y 8 pulgadas. Si pudiesen reducir su precio aunque fuese solo 50 dólares atraerían a más consumidores", señala Arthur Liao, analista de Fubon Securities.

En caso de confirmarse la situación, hasta 2014 Apple no estaría en condiciones de lanzar amplias remesas de iPad mini con pantalla Retina. ¿Supondrá un varapalo en sus ventas durante la próxima Navidad?

 

Fuente: Reuters | adslzone