La firma española ha firmado un acuerdo para distribuir las impresoras 3D del fabricante 3D Makerbot, con sede en Estados Unidos. Esta alianza posibilita que bq se haya convertido en la primera empresa dedicada a los dispositivos móviles que lanza a este mercado en España y apuesta por una tecnología que están dando mucho que hablar. El modelo está disponible en varias tiendas.

El vicepresidente de bq Antonio Quirós, ha declarado que su compañía comparte la misma visión empresarial que Makerbot, basada en ofrecer la última tecnología a precios asequibles. Para Quirós, el mercado de la impresión en tres dimensiones está en auge y es muy importante invertir en este tipo de dispositivos. Recordó que en 2012 movió más de 2.000 millones de dólares y sus ventas aumentaron casi un 50%.

El Makerbot Replicator 2 es capaz de imprimir grandes objetos con buena calidad. El tamaño máximo de las piezas es de hasta 28,5 x 15,3 x 15,5 centímetros, gracias a su cama de 10,41 cm3. También es posible la impresión de múltiples piezas de una sola vez, ahorrando tiempo de trabajo y energía. El dispositivo es bastante rápido y reduce los tiempos en un 30%.

Cuenta con la exclusiva función Cold Pause que detiene la impresión cuando el cabezal está a una temperatura demasiado elevada y la continua cuando este se ha enfriado sin que se noten marcas de la parada. Como material utiliza PLA, un bioplástico renovable que es muy ligero y con gran capacidad para ser moldeado. Para manejar todo, contamos con el sistema operativo Makerware, con funciones exclusivas. Su precio de venta es de 2.399 euros.

 

Fuente: Europa Press | adslzone