A pesar de los años de desarrollo de Internet aún son muchas las personas que dan absoluta credibilidad a este medio, como si todo lo que se publicase en la Red fuese cierto. Solo así se explica la situación que han tenido que vivir algunos propietarios del iPhone que creyeron que una de las cualidades de la última actualización de su móvil era convertirlo en resistente al agua.

Con el afán de ser los primeros en demostrar estas supuestas cualidades, algunos poseedores del smartphone de Apple no dudaron en actualizar sus equipos y tras ello sumergirlos para comprobarlo. La sorpresa para ellos fue mayúscula y no precisamente por ver ante sus ojos cómo su iPhone funcionaba bajo el agua sino por todo lo contrario.

Lejos de seguir encendidos, los móviles víctimas de sus inocentes propietarios pasaron a quedar inservibles, lo que además ha despertado una oleada de quejas en redes sociales como Twitter por parte de los afectados. Éstos reconocen ahora haber creído el falso anuncio que circuló por la Red con la actualización de hace unos días a iOS 7, el cual aseguraba que mejora la protección de los componentes y los circuitos.

No hace falta ser un usuario avanzado para saber que el software no puede modificar el hardware de ningún dispositivo, por lo que las víctimas de este bulo debían ser extremadamente cándidas y nada precavidas o si no se explica la situación. El hecho de que el anuncio utilizase la misma tipografía e imágenes que emplean los de Cupertino en sus anuncios lo convirtió en más creíble, pero de ahí a considerarlo real hay cierta distancia que algunos no han sabido calcular y pagarán caro porque la garantía del equipo no cubre esta situación.

Se cree que la broma partió de 4chan, foro que durante los últimos años ha distribuido algunos bulos por Internet como parte de la actividad de sus usuarios en la que también se han producido ataques más o menos originales contra portales de grandes compañías.

 

Fuente: The Independent | adslzone