La familia de dispositivos móviles Lumia dejará de venir precedida por la palabra Nokia en su nombre según ha señalado una fuente anónima en Twitter. Será la más visible consecuencia de la adquisición del fabricante escandinavo por parte de Microsoft cerrada a comienzos de este mes, aunque se espera que los terminales sigan contando con la calidad y diseño que atesora esta gama hasta el momento.

La idea del gigante de Redmond es pasar a comercializar los equipos con la única denominación Lumia, la cual entró en el mercado de la mano de Nokia y sus primeros móviles Windows Phone. Lo que se desconoce por el momento es cuándo empezarán a llegar los primeros terminales que prescindirán del nombre de la compañía europea, otrora líder del mercado móvil mundial.

Esta incógnita podría descubrirse muy pronto. En menos de un mes (el 22 de octubre) se ha fijado la presentación en Abu Dhabi de los próximos dispositivos con Windows Phone de Nokia. Todo apunta a que el gran movimiento que realizará la compañía será desvelar su primer phablet con pantalla de 6 pulgadas, el Lumia 1520, y quizá podría estar acompañado en el evento por la que sería la primera tableta con Windows RT de la firma. Con Nokia o no en su denominación el nombre de Lumia parece fijo.

¿Qué os parece este movimiento por parte de Microsoft? En principio parece un nuevo intento por consolidar su nombre en el mercado y si hay una gama Windows Phone que ha respondido muy bien en ventas ésa ha sido Lumia, aunque habrá que ver cómo sienta la desaparición del término Nokia en las futuras campañas de marketing que lance la firma estadounidense en todo el mundo.

¿Serán el Lumia 1520 y la posible tableta los primeros equipos sin la marca Nokia?

 

Fuente: Twitter | adslzone