Los de Redmond siguen intentando ganar cuota de mercado y presencia con su sistema operativo para móviles Windows Phone, sus tabletas Surface y la apuesta por la movilidad del nuevo Windows 8. Pese a los esfuerzos, las cifras no son tan buenas como cabría esperar y en el mercado móvil lo tiene muy complicado debido a la fortaleza de iOS y Android. Para el CEO de Microsoft la causa está clara y tiene nombre: Windows Vista.

Steve Ballmer siempre ha sido claro y esta vez no ha dudado en admitir el error cometido por su compañía. Opina que los de Redmond no llegaron a tiempo para reinventar la telefonía móvil y que todos sus esfuerzos por aquel entonces se centraron en Windows Vista. Dice que lamenta este periodo de la década del 2000 cuando no fueron capaces de mirar hacia el mercado de la telefonía y participar en su revolución.

Ballmer cree que Microsoft perdió un tiempo de oro con el esfuerzo dedicado a Windows Vista, donde se dejó de lado el estudio y la investigación de nuevos dispositivos para el mercado móvil. Ese retraso ha ocasionado que Microsoft parta con cierta desventaja con respecto a otros sistemas y otros fabricantes, que llevan algunos años de trabajo adelantado.

La compra de Nokia es la gran apuesta de Microsoft para terminar de engancharse a este complicado mercado, donde son dos los que se reparten la práctica totalidad de la cuota de mercado mundial y existen varios sistemas (Tizen, Ubuntu, Firefox…) que quieren convertirse también en la tercera alternativa del mercado.

¿Conseguirá Microsoft recuperar el terreno perdido, que según Ballmer fue a causa de los esfuerzos en Windows Vista?

 

Fuente: Techcrunch | adslzone