Este proyecto  que se va a llevar a cabo, es un antiguo compromiso del presidente de Cantabria, el popular,   Ignacio Diego. Según ha explicado Serna,  “con esta inversión se dará cumplimiento a un compromiso del presidente regional, para que todos los alumnos no universitarios tengan acceso a la banda ancha de forma rápida y concisa y no sólo grupos reducidos como hasta ahora", ha explicado Serna.

En cuanto al proyecto, durante el primer trimestre del nuevo curso escolar, se van a realizar técnicas en diferentes centros y el año que viene, en el 2014 se convocará el concurso para el funcionamiento de la red, que funcionaría en el curso 2014-2015.

Así lo ha explicado a los invitados y medios Serna en la inauguración del curso 'University 3.0: Smart Campus y nuevos modelos de innovación educativa' que se desarrolló en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santader y que reunió a todo tipo de personalidades como profesores, docentes, investigadores… como la vicerrectora de la UIMP, Pilar Cano; el representante de la entidad patrocinadora ACS, Miguel Ángel Pesquera; y los dos directores del curso, Pablo de Castro y Andrés Pedreño.

 

Fuente: adslayuda