Un extenso reportaje aparecido en la revista Time y titulado “Google vs Death” o lo que es lo mismo, Google contra la muerte, ejemplifica un poco el alcance de Calico. El Consejero delegado de los de Mountain View, Larry Page, ha confirmado el lanzamiento de esta empresa que trabajará para aumentar la esperanza de vida en las personas. Será dirigida por Arthur Levinson, antiguo Consejero delegado Genentech, una empresa referente en el campo de la biotecnología.

Levinson es un científico doctorado en bioquímica y que en estos momentos es Presidente del consejo de Genentech y de Apple, donde sustituyo a Jobs tras la muerte de este. Esta no es la primera vez que Google lo intenta en el campo de la medicina. Seguro que todos recordamos Google Health, que cerró el 1 de enero de este mismo año.

Google cree que Calico correrá una suerte diferente ya que la apuesta es a más largo plazo, algo que según ellos, no se hace en el sector sanitario por el resto de empresas. Page ha declarado que en algunas industrias se tarda 10 o 20 años en llevar una idea a un producto real y destaca que la sanidad es una de esas áreas. Para Google es importante empezar a ver resultados en 10 o 20 años.

Larry Page es uno de los principales artífices de la política innovadora de Google que en muchas ocasiones les lleva a participar de proyectos casi imposibles. El último proyecto del que nos hicimos eco pretende llevar la conexión WiFi a todos los rincones del mundo mediante globos aerostáticos, aunque ahora quieren ir más allá y luchar contra el paso del tiempo.

 

Fuente: El Economista | adslzone