A pesar de que Surface 2 será presentado muy pronto, la compañía de Redmond quiere convencer a los usuarios para que adquieran la primera versión de su tableta. Lanzada al mercado hace algo menos de un año, el dispositivo está muy lejos de alcanzar las ventas que pretendía Microsoft, quien incluso ha perdido una cifra millonaria en su intento por entrar a competir con las tabletas Android y el todopoderoso iPad.

Vistas estas dificultades, el gigante estadounidense ha emprendido una nueva campaña promocional en la que ataca de la forma más directa al referente en el sector. Según leemos en Tabletzona, la compañía pretende que los usuarios den el salto del dispositivo de Apple a Surface directamente y para ello ofrece un suculento descuento de 200 dólares. La condición pasa por entregar el iPad usado, lo que permitirá al comprador del tablet con Windows RT u 8 conseguir el cupón con esa cantidad como mínimo.

La estrategia es cuando menos llamativa y denota cierto nivel de desesperación en la empresa de Steve Ballmer por vender su último gadget. Si tenemos en cuenta que con la última rebaja Surface ha pasado a costar 350 dólares, el descuento permitiría pagar apenas 150 dólares por la versión RT. En el caso de Surface Pro es, en cambio, un descuento más simbólico dado que su precio sigue siendo muy elevado (799 dólares).

La campaña de momento se centra en EEUU y Canadá y no sabemos si llegará a otros territorios como España. El éxito de la misma está en el aire, dado que tradicionalmente los usuarios de los productos de Apple son los más fieles dentro del sector tecnológico. Si a ello le unimos que iOS es un ecosistema más desarrollado que el nuevo Windows cuesta creer que vaya a conseguir su ambicioso objetivo.

No es la primera que ataca a su rival californiano para destacar que su tablet es mejor que el de la competencia. Hace unos meses se burló de la tableta de la manzana mordida con campañas de publicidad en las que subrayaba las ventajas de Surface aunque tras ver las ventas de una y otra el éxito de las mismas ha sido bastante dudoso.

 

Fuente: adslzone