Todo se remonta unos años atrás cuando Juan José vio como se presentaban en su casa el juez, la procuradora de SGAE con su perito informático y el secretario judicial, para obtener el disco duro de su ordenador. Después de aquello, este administrador de una web de enlaces salió indemne del primer procedimiento y el juez le devolvió el disco duro sin analizar, al entender que la prueba era inútil.

Además, este juzgado le ordenó reabrir la página web de enlaces que Juan José había cerrado de forma cautelar durante el proceso. Multó a la SGAE por entender que actuaba de mala fe, resultando la única sancionada de todo el proceso. Después de aquello, todavía quedaba un proceso penal que podía acabar con Juan José en la cárcel. El juzgado de Huelva archivó el caso al entender que no se trataba de una actividad delictiva y la Audiencia Provincial ratificó la resolución.

Después de aquello, comenzaron a aparecer las noticias que hablaban de la creación de un nuevo panorama en cuanto a propiedad intelectual, con el nacimiento de la Ley Sinde. En ese momento, apareció un listado con más de 200 webs de enlaces, muchas de ellas ya juzgadas por los tribunales sin imponer condenas.

La Comisión Sinde resolvió que la web de enlaces de Juan José sí infringe las leyes de propiedad intelectual, pese a que todos los magistrados que le juzgaron en el pasado entendieron que no. Incluso se han atrevido a decir que no se está aplicando el Código Penal de forma correcta. Esta sustracción de competencias es realmente grave, ya que el poder Ejecutivo se salta a la torera las resoluciones del Poder Judicial. ¿Qué os parece el hecho de que la Comisión Sinde se haya saltado a los jueces?

 

Fuente: El Diario | adslzone