Hasta la partida definitiva de Steve Ballmer, este seguirá desempeñando sus labores como CEO. Ballmer ha declarado que nunca es el momento idóneo para tomar este tipo de decisiones pero creen que ahora es el momento adecuado. Afirma que Microsoft ha puesto en marcha una nueva estrategia y una renovada organización, donde destaca un equipo líder por encima de todo. Opina que es necesario un presidente que vaya a estar a largo plazo ocupando el puesto.

Los últimos rumores sobre la posible entrada del grupo de inversión ValueAct a la junta directiva, situaban a Steve Ballmer fuera de Microsoft. El grupo inversor no era el único interesado en deshacerse de Steve Ballmer, ya que son muchas las voces dentro de Microsoft que afirman que su estrategia inspira muy poca confianza.

ValueAct es la compañía que pelea por una silla en la junta directiva del gigante de Redmond y la mayor parte de los analistas crean que la conseguirá más bien pronto que tarde. Esta compañía ya gastó la friolera de 2.000 millones de dólares para hacerse con el 1% de Microsoft el pasado mes de abril y parece que quiere entrar en la junta directiva para realizar un gran cambio.

Ahora se abre un periodo de 12 meses donde el consejo de administración, del que forma parte Bill Gates, tendrá que buscar al sustituto idóneo para Ballmer. Microsoft se enfrenta a una época de desafíos donde deberá contar con el liderazgo de un nuevo CEO. Nuevo tiempos para Microsoft.

¿Qué opináis de la marcha de Steve Ballmer de Microsoft?

 

Fuente: Microsoft | adslzone