Una presunta violación de la ley de propiedad intelectual, al permitir la descarga ilegal de obrar sin autorización, se erige como motivo por el que los dueños de Taringa tengan que ir a juicio. El pasado mes de septiembre, el juez de primera instancia elevó el caso a juicio. Los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, responsables de Taringa, son los acusados de violar el artículo 72 de la Ley de Propiedad Intelectual en Argentina.

La Corte Suprema de Justicia ha decidido ahora rechazar el recurso impuesto por uno de los imputados, concretamente Alberto Nakayama, contra la elevación a juicio dispuesta por el juez de primera instancia. El alto tribunal argentino entiende que el recurso no puede ser admitido debido a que no se dirige contra ninguna sentencia definitiva ni equiparable.

El juicio oral y público todavía no se ha realizado, por eso ha sido imposible aceptar el recurso presentado por uno de los imputados. En principio, deberán esperar el pronunciamiento de la justicia argentina para posteriormente recurrir la sentencia. Recordemos que están imputados por la descarga de 29 obras y 12 libros. Las penas de prisión van desde un mes hasta seis años.

Taringa es uno de los portales de habla hispana más populares de la red, con unos 70 millones de usuarios únicos todos los meses. Los responsables de la web sostienen que ellos solo pusieron a disposición de los usuarios un portal y que el presunto intercambio de archivos fue realizado por los usuarios. Defienden que nunca han querido promover o fomentar la piratería con su portal, solo servir de pasarela entre los usuarios.

 

Fuente: El Mundo | adslzone