Hace unas semanas informábamos de un supuesto error por parte de HBO en la que la compañía emitió un informe DMCA en el que pedía al buscador que censurara varios enlaces de descarga del popular reproductor VLC junto a otros aspectos ajenos totalmente a la productora.

En esta ocasión ha sido Microsoft quien ha emitido un informe DMCA con el que pretendía censurar varias descargas de su suite ofimática Microsoft Office, pero, de paso, ha incluido en dicho informe varios enlaces referentes a la suite de ofimática gratuita Apache OpenOffice.

Microsoft envía una petición DMCA a Google sobre OpenOffice

Microsoft puede haber incluido estas entradas por error debido a un proceso automático en la búsqueda de enlaces que ha vinculado “Open” con “Pirata”, de ser así, ha sido un fallo por parte de Microsoft el incluir estos resultados en la lista negra y no revisarla antes de enviarla a Google. De igual forma, puede que intente aprovechar la situación para obtener una mejor posición en el buscador a la hora de que un usuario busque “office” en lugar de aparecer resultados con OpenOffice.

Por el momento, Microsoft no ha dicho nada al respecto. Tampoco tienen nada de qué preocuparse los dueños de Apache ya que un enlace no es sancionado ni borrado a no ser que tenga un alto número de peticiones DMCA y, por el momento, los únicos que lo han reportado ha sido Microsoft.

¿Crees que estas peticiones son un error de Microsoft o están hechas adrede para obtener ventaja frente a su competencia directa OpenOffice?

 

Fuente: torrentfreak | softzone