Los últimos datos de Digitimes Research dejan claro que se ha producido una desaceleración en las ventas de tabletas, con un descenso del 8,2%. Pese a esta cifra, si la comparamos con la obtenida en el segundo trimestre de 2012, vemos que el crecimiento interanual se sitúa en el 46,6%. Los envíos globales de tabletas se han visto impactados en mayor o menor medida.
Las tabletas Apple, iPad y iPad mini, vendieron 14,6 millones de unidades. La bajada en las ventas en comparación con el primer trimestre es del 21,5% y un 2,7% en comparación al periodo cuando aún no se había puesto a la venta el iPad mini. El resto de marcas se repartieron las ventas de 14,72 millones de unidades, superando a lo que vendió Apple en este periodo.
Las tabletas Android superan a las fabricadas por Apple después de tres años, gracias a las espectaculares ventas de dispositivos como el Nexus 7, que ha crecido un 18,5%. También han ayudado las tabletas de Samsung, que dispone de una amplia gama de modelos para cubrir varios segmentos de mercado.
Apple sigue liderando el mercado junto a Samsung, seguidos de Asus (fabricante del Nexus 7), Lenovo y Acer. Las tabletas chinas de “marca blanca” no han sido incluidas en los datos de Digitimes Research y cada vez representan un mayor porcentaje de las ventas totales de tabletas. Estos resultados deben volver a la senda del crecimiento a partir de finales de año, ya que es cuando se espera que Apple lance sus nuevos modelos.
Fuente: Digitimes Research | adslzone