Según podemos leer en Europa Press, cualquier delito online deja rastro. Carlos Sanchez, el presidente de Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente, Bilbao Digital, se ha mostrado contundente en este aspecto. Y, como hemos comentado, ha advertido del repunte producido en los delitos online por culpa de la crisis que vive nuestro país. La Euskal Encounter ha dejado otros titulares interesantes.

A los casos que se producen en la red relacionados con la pederastia, la pornografía infantil o el ciberacoso, debemos sumar las situaciones donde se roba información y los ataques contras las empresas por motivos de espionaje o venganza. Este último caso se ha convertido en el principal delito telemático. Son muchos los que piensan que la información de la empresa donde trabajan se puede compartir abiertamente, además creen que “no se va a enterar nadie”.

Actualmente, son multitud los trabajadores que descocen las consecuencias legales de compartir la información confidencial de sus empresas. Además, todos los delitos quedan registrados en los equipos informáticos y los móviles, tanto en el ámbito de la empresa como fuera de él. Gracias al trabajo de los analistas forenses, se puede recuperar todo tipo de información, incluso después de que esta haya sido destruida.

Explica que se puede saber que carpeta o archivo se copió o modificó hace varios años y la información que se envió, detallado totalmente. Aunque pese a todo esto, sentencia que la seguridad total no existe y que no hay ningún sistema invulnerable. Todas las redes son susceptibles de ser hackeadas, en especial, las redes inalámbricas, de la misma forma que todo el tráfico que se produce. ¿Qué os parecen las palabras de Carlos Sanchez sobre el aumento de los delitos en la red y la seguridad?

 

Fuente: adslzone