El Confidencial publica la acusación de fraude realizada contra Trendon T. Shavers, de KcKinney (Texas) por la Comisión de Seguridad y Valores de Norteamérica. El acusado creó un fondo denominado Bitcoin Savings and Trust, en el que prometía a los inversores un retorno del 7% de la inversión realizada de forma semanal. Entre los años 2011 y 2012, esta promesa le sirvió para captar unos 700.000 bitcoins.

La creciente demanda de esta novedosa criptomoneda ha hecho que su valor se dispare en muchos momentos, aunque también ha experimentado descensos acusados. Los 700.000 bitcoins recaudados por Trendon T. Shavers tenían un valor de 3,5 millones de euros en 2011. Actualmente, su valor ya roza los 70 millones de euros.

La Comisión de Seguridad y Valores de Norteamérica cree que el acusado utilizaba sus inversiones para pagar a los nuevos inversores hasta que se descubrió el negocio piramidal. Shavers logró transferir a su cuenta más de 150.000 bitcoins, con los que se pagó el alquiler, comida, bebida e incluso, apuestas.

Cuando anunció el cierre de Bitcoin Savings and Trust alegando que no podía con la avalancha de inversores que seguía creciendo, muchos comenzaron a sospechar hasta que llamó la atención de la autoridades. La Comisión de Seguridad y Valores de Norteamérica busca ahora la congelación de las cuentas del acusado y en un futuro se le podría imponer sanciones legales.

 

Fuente: adslzone