TechCrunch informa que Google lleva desarrollando bastante tiempo un servicio de compraventa en internet llamado Helpouts. La diferencia con respecto a eBay y Amazon sería que este nuevo servicio tendría la posibilidad de vender y comprar en directo gracias al video en streaming.

Esto abriría todo un mundo de posibilidades aun no explotadas en el e-commerce. Evidentemente se utilizarían servicios de Google como Hangouts para poner en contacto al vendedor y al comprador y Google Wallet para los pagos. Suponemos que Google+ y YouTube también tendrían algo que ofrecer a esta nueva tienda en internet.

Helpouts

Productos y servicios de todo tipo

Gracias al vídeo en directo Helpouts no estaría únicamente centrado en la compraventa de productos físicos, como sí lo están tanto Amazon como eBay. Con este nuevo servicio de Google se podrían vender clases de cocina, de reparación en directo, de idiomas, etc…Lo que se quiera.

Como es natural, también el mundo de la sanidad privada se podría beneficiar de Helpouts. De esta manera podríamos contratar los servicios de un nutricionista con solo tener conexión a internet. O por poner otro ejemplo, ya fuera del mundo de la medicina, podríamos contratar un entrenador personal, que, en directo, nos ponga en mejor forma física.

Google, además, gracias a Helpouts, no solo entraría de lleno en otro negocio del que todavía no forma parte, si no que podría trasladar la búsqueda de productos a su propio buscador. Es decir, ahora cuando alguien quiere comprar algo por internet va directamente a Amazon o a eBay y en Mountain View quieren cambiar las tornas en este sentido.

De momento, como dicen desde TechCrunch, no hay fecha de lanzamiento porque ni siquiera se ha oficializado, pero en cuanto lo haga, os informaremos.

 

Fuente: softzone