El I Informe Trimestral arroja muchos resultados interesantes que merece la pena comentar. Los ingresos por comunicaciones móviles ya suponen el 41,7% de los ingresos minoristas de este sector y el peso de los servicios de voz es cada vez menor en comparación con la banda ancha. La banda ancha móvil fue la única que registró un crecimiento en el último trimestre, con un aumento de sus ingresos del 19,8%.

En total, cerca de 26 millones de líneas móviles accedieron a Internet en el primer trimestre del año 2013. Eso supone un aumento con respecto al mismo periodo del año 2012. Las ofertas combinadas de banda ancha fija, banda ancha móvil, teléfono fijo, teléfono móvil y en algunos casos televisión, siguen creciendo y demuestran el éxito de estas propuestas. Se registraron 2,1 millones de paquetes combinados durante el primer trimestre del año.

El índice de precio de la telefonía móvil tradicional ha caído en más de un 12% y el precio medio de los mensajes de texto ha descendido hasta situarse en 7,2 céntimos. Movistar y Vodafone han sido los dos únicos operadores que han tenido una pérdida neta de líneas en el primer trimestre.

El tráfico de Internet móvil en nuestro país está muy cerca de superar los 10.000 terabytes mensuales, lo que supone un 65% más en comparación con el primer trimestre del año pasado. Cada línea de banda ancha móvil tiene un consumo medio de 400 megas al mes, según los datos de este informe.

¿Qué opináis de los datos publicados en el I Informe Trimestral de la CMT? ¿Consideráis escasos 400 megas para navegar desde el móvil?

 

Fuente: adslzone