Las cuentas generales que ha hecho públicas Microsoft no están del todo mal ya que se han saldado con 19.900 millones de dólares en ingresos y 4.970 millones de dólares en beneficios. Pero si nos ponemos a investigar, hay un sector de Microsoft que no debe estar dando saltos de alegría.

Nos referimos a los valedores de Windows RT, un sistema operativo creado para competir de tú a tú con el iPad desde la Surface RT. Pero parece ser que no han convencido a mucha gente con este nuevo producto. En general la gente ha dado la espalda a este dispositivo y ha mirado hacía su hermano mayor, la Surface con Windows 8.

Y la culpa ha sido de lo optimista que fueron con la Surface RT. Se escuchaba a finales del año pasado que Microsoft iba a realizar entre tres y cinco millones de estas tablets, y en marzo no se había llegado al millón de ventas, con lo que las pérdidas han sido muy grandes.

La Surface RT no ha triunfado

¿Es la Surface RT mal producto?

No, la Surface RT es un muy buen producto, con una notables características, un buen diseño y original, teniendo en cuenta la mayoría de las tablets que hay ahora mismo en el mercado. El problema ha sido Windows RT y su precio.

Es decir, Microsoft no ha sabido explicar muy bien la diferencia entre Windows 8 y RT y eso ha llevado a que mucha gente se haya sentido defraudada al usarla teniendo en cuenta que tampoco hay una gran diferencia de precio entre la Surface RT y la que lleva instalado Windows 8.

Windows RT es un sistema limitado, aunque visualmente sea muy parecido a Windows 8 y aunque esté bien pensado para tablets. Pero no convence a los usuarios que han pagado el precio de una Surface RT. Es por ello que Microsoft ha decidido bajar el precio de estas últimas, para ver si es posible relanzar sus ventas.

 

Fuente: softzone