A través de Europa Press conocemos otra preocupante noticia proveniente del país asiático. Según la prensa local, Wu Jiantong se encuentra en estado crítico tras haber recibido una descarga eléctrica al cargar su iPhone. La hermana de la víctima, presente en el momento de la electrocución, aseguró a los medios que al desenchufar el terminal del cargador su hermano cayó al suelo retorcido de dolor y que sintió incluso la energía eléctrica "de mi dedo hasta el pie".

Los servicios de emergencia, al personarse en el domicilio de Jiantong, encontraron al joven en paro cardiaco y trataron de reanimarle antes de ingresarle en estado de coma en el hospital. El propio médico que le atendió confirmó que la descarga eléctrica había sido el motivo del ingreso. La víctima se encuentra actualmente hospitalizada y su estado se ha estabilizado, aunque su cerebro no se ha recuperado a pesar de respirar sin ayuda.

El segundo caso que se conoce esta semana

Según las primeras informaciones no ha sido el propio iPhone el causante de la descarga sino el uso de un cargador falsificado de la marca Apple. Se trata del mismo causante del otro incidente, más grave si cabe, que conocimos esta misma semana. Hablamos del caso de Ma Ailun, fallecida tras recibir otra descarga cuando se disponía a responder a una llamada telefónica en el momento en el que cargaba la batería de su terminal.

La compañía de Cupertino, a la cual no se puede responsabilizar del incidente dado que el producto que usó la fallecida era una falsificación, no tardó en mostrar sus condolencias a la familia y asegurar que investigarían el caso. Aún es pronto para sacar conclusiones sobre unos casos que no dejan de ser tan alarmantes como excepcionales.

Las noticias han abierto un debate sobre las posibilidades de que el fallo se pueda deber al propio terminal. Mientras algunos sostienen que "siempre existe un riesgo cuando utilizamos un dispositivo mientras se está cargando conectado a la corriente", otros señalan que tal riesgo "no existe cuando se está cargando debido a la medidas de seguridad que incorporan los propios dispositivos y los cargadores". Por ello solo desaconsejan realizar la carga en lugares húmedos o no utilizarlo si tenemos las manos mojadas.

 

Fuente: adslzone