Ya hemos hablado muchísimo en los últimos meses de la actualización de Windows 8, necesaria para intentar que la pérdida de adeptos al nuevo sistema operativo no sea tanta como lo es en la actualidad. Y Windows 8.1 parece que será el protagonista del Microsoft Build 2013 que se va a celebrar en San Francisco desde hoy y hasta el viernes.

Evidentemente al ser una conferencia de desarrolladores se espera la aparición de varias aplicaciones dirigidas a Windows y sobre todo la flexibilización de estas con respecto a las nuevas tabletas que tienen pensado sacar los de Redmond. Y es que cuando Microsoft lanzó Windows 8 anunciaron que no soportaba pantallas más pequeñas que 10 pulgadas, con lo que no podrían competir con sistemas operativos mucho más flexibles como Android e iOS.

Microsoft Build 2013 San Francisco

Nuevos detalles de Windows 8.1

Gracias a la GUI de Windows Server 2012 R2 que Microsoft ha decidido adelantar a la conferencia de San Francisco y ya se puede descargar, ya sabemos más detalles de lo que nos encontraremos en Windows 8.1, aunque es cierto que ninguno nos pillará de sorpresa.

El nuevo botón de inicio es lo primero que llama la atención, y como ya sabíamos su función será la de volver a la pantalla-Metro con la que se inicia Windows 8. También se ha añadido al botón contextual del propio botón inicio, con el botón derecho o tecleando [Windows]+[X] la posibilidad de reiniciar y apagar el equipo.

Además, ahora desde la pantalla de inicio las aplicaciones estarán mejor organizadas ya que ahora se podrán clasificar por nombre, fecha de instalación, más usados y por categoría.

Estas son solo algunas de las novedades que veremos en el nuevo Windows 8 y que ya podemos descargar con la GUI de Windows Server 2012 R2.

 

Fuente: softzone