Según informa The Wall Street Journal  el nombre del proyecto era Brasil y estuvo bastante cerca de salir adelante. De hecho hubo muchas conversaciones con los minoristas y las empresas tecnológicas para poder crear una página web donde Microsoft vendiera sus productos, sobre todo el software, además del hardware de otras empresas que llevaran Windows en su interior.

Para que fuera mucho más atractivo para el consumidor comprar en internet, aparte de mucho más cómodo, Microsoft estaba considerando bajar el precio de los productos con respecto a la venta tradicional, aprovechando parte de los beneficios que los propios distribuidores gastan en publicidad en Bing.

¿Por qué no se hizo?

Un portavoz de Microsoft habló con el periódico neoyorquino. “Proyecto Brasil fue un proyecto para permitir un modelo de comercio más directo entre clientes y marcas y los comerciantes“, afirmó el trabajador de Redmond. De todas formas no cierran la puerta a esa posibilidad: “Seguimos comprometidos con la búsqueda de formas nuevas y diferenciadas que permitan un enfoque más orientado con el comercio electrónico y la publicidad en línea”.

De todas formas Microsoft se ha negado completamente a indicar las razones por las que al final no han abierto la tienda online. Y teniendo en cuenta la cantidad de variables que manejan estas grandes empresas sería muy complicado especular.

Lo que es cierto es que en los últimos años el comercio electrónico está sufriendo un auge y tampoco sería muy arriesgado aventurarse en un proyecto en el que Microsoft tiene las mimbres para tener éxito. Aunque ya en 2010 abrió lo que llamó Microsoft Live Search cashback, teniéndolo que cerrar dos años después porque fue un rotundo fracaso.

Puede que no les cuadren las cuentas a los creadores de Windows, o puede que no les salga nada rentable un nuevo fracaso. De todas formas estaremos atentos para saber cuándo abren la tienda minorista por internet, ya que, más pronto que tarde todos tendrán que pasar por el aro.

 

Fuente: softzone