Según hemos podido leer en el diario británico Daily Mail, Google y Facebook le permitían el acceso a los datos a la NSA. Mark Zuckerberg negó categóricamente cualquier vínculo de su empresa con el Gobierno de los Estados Unidos y el programa de intercambio de datos privados PRISM, algo que definió como escandaloso.

Fuentes de la compañía de la red social afirman que sí han trabajado con el Gobierno de los Estados Unidos y que incluso discuten con el ejecutivo la forma de concederles acceso a los datos de sus usuarios, como una especie de sala segura donde ver la información clasificada. También llegan informaciones sobre Google que muestran que el gigante de Internet estaría manteniendo unas negociaciones similares con el Gobierno.

Después de las declaraciones de Mark Zuckerberg, llegaron las de Larry Page, CEO de Google, quien declaró no haberse unido a ningún programa para darle acceso al Gobierno de Estados Unidos o cualquier otro Gobierno. Indica que nunca habían oído hablar de PRISM hasta que se ha formado este revuelo en las prensa.

Las últimas informaciones apuntan a que las empresas que colaboran en el programa PRISM son Apple, Facebook, Microsoft, Google, Yahoo, YouTube, Skype, AOL y aunque menos conocida que las anteriores, PalTalk. Aunque solo Facebook y Google parecen dispuestas a conceder un acceso permanente de los datos al Gobierno de los Estados Unidos.

 

Fuente: adslzone