La última información publicada por Wall Street Journal confirmaría el inicio del desarrollo del nuevo modelo de iPhone por parte de Pegatron. Se trata de un fabricante tecnológico de reconocido prestigio mundial cuyo trato, sin embargo, no había sido tan directo con Apple como el que tiene Foxconn. Desde los tiempos de Steve Jobs como líder del gigante de la manzana mordida el trato con ésta había sido casi exclusivo, pero con la llegada de Tim Cook todo parece cambiar.

En este caso habría externalizado a Pegatron la fabricación del denominado iPhone Mini o iPhone low cost, un equipo con el que la compañía pretende entrar a competir en la gama media y cuyo lanzamiento se ha pronosticado para el último tramo del año. La fábrica asiática ya ha colaborado con los de Cupertino en la producción del iPad Mini, por lo que experiencia y en este perfil de dispositivo no le falta.

Al margen de la diversificación en la producción que parece haber impulsado la firma estadounidense, el movimiento también es visto en cierta medida como un "castigo" a Foxconn. Los errores en la fabricación de los primeros iPhone 5 por parte de este fabricante son vistos como un motivo para que la relación entre ambas se enfríe. Asimismo, la compañía asiática ha crecido de forma importante en el sector electrónico, lo que la hace más independiente.

El hecho de que sea Pegatron quien esté en proceso de fabricación del iPhone de bajo coste es visto como un acierto por parte de los analistas. Cerrarse de forma exclusiva a día de hoy a proveedores exclusivos es visto como un error por algunos, a lo que hay que añadir las crecientes tasas de rendimiento que pueden ofrecer otras compañías alternativas como es en este caso Pegatron. Por este motivo, la relación entre ésta y Apple es vista con optimismo y ya se ha afirmado que podría prolongarse al menos a medio plazo.

Ello dependerá fundamentalmente del nivel que aporte en la creación del iPhone Mini. El dispositivo tendrá el complicado objetivo de ser el primero en una gama en la que Apple no ha competido en telefonía móvil. Aunque haya comenzado a hacerlo con el iPad Mini, la variada oferta de smartphones de la competencia podría complicar el asentamiento de la compañía en este segmento, aunque esto podría contrarrestarse con la enorme aceptación que tienen sus productos.

 

Fuente: adslzone