A dos semanas vista del WWDC 2013 donde se espera que presenten iOS 7 y la actualización de OSX, Tim Cook ha hecho una entrevista en el D11 organizado por All Things Digital, dejando caer que habrá novedades muy pronto, no solo en relación a los sistema operativos si no también a los productos.

Pero lo que más ha llamado la atención es la puerta abierta que ha dejado a la posibilidad de que algún día Apple desarrolle aplicaciones para otros sistema operativos como Android. A la pregunta sobre la posibilidad de abrir iCloud a otros sistema operativos Tim Cook contestó: “Nuestra posición no está apoyada en ningún tema religioso, si no en nuestros intereses. Si tiene sentido para nosotros hacer eso, lo haremos”.

Tim Cook en el D11

Android

Evidentemente, esta respuesta estaba enfocada principalmente a su mayor competidor, Android, que no duda en hacer aplicaciones para Apple, ya que es bueno para sus intereses. Pero claro, la filosofía de Google no es la misma que la de Apple, y por eso chocan estas declaraciones donde no cierra la puerta a nada. Probablemente Steve Jobs, con un carácter más vehemente hubiera negado esta opción, aunque en un futuro hubiera tenido que recular. Y es que, si tenemos en cuenta lo que le costó aceptar, por poner un ejemplo, que iTunes debía estar disponible para Windows, muy probablemente la opción de desarrollar apps para Android estaría totalmente descartada.

Volviendo a la entrevista al actual CEO de Apple, Tim Cook también señaló que las novedades de iOS 7 no serán solo estéticas y dejó caer que algunas partes del sistema se podrían abrir a los desarrolladores, aunque suponemos que será de manera gradual y muy lenta.

De momento solo queda esperar el WWDC 2013.

 

Fuente: softzone