Según leemos en eldiario, los libreros demandan a Amazon y buscan aliados. Esta plataforma que agrupa a más de 1.600 librerías españolas cree que Amazon no respeta los precios fijados. La Ley del precio fijo garantiza que todos los canales de venta, independientemente de su tamaño y configuración, mantengan el mismo precio para el libro. El próximo 7 de julio se celebrará la vista previa en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

La plataforma de libreros quiere sumar apoyos para su demanda y espera que se una la Federación de Cámaras del Libro (FEDECALI), que agrupa editores de Cataluña, País Vasco y Madrid. También quieren contar con otras grandes plataformas que están estudiando el caso en estos momentos.

Fernando Valverde, presidente de CEGAL, ha declarado que Amazon no respeta las reglas del juego y ese es el motivo de la demanda. Los descuentos realizados por el gigante de los libros y los cheques regalos que suele regalar por Sant Jordi, no son bien vistos por CEGAL. Quieren que se imponga una fuerte multa a Amazon en caso de que los libreros españoles ganen el juicio.

Competencia contra Amazon

También han aprovechado para presentar la Plataforma Digital de los libreros Españoles. Se trata de una tienda online que pretende competir en el difícil mercado de los libros online. Posiblemente, el nombre final de la plataforma sea todoebook. No se descarta llegar a un acuerdo con Samsung y sus expositores de contenidos digitales.

¿Qué os parece la demanda presentada por los libreros españoles contra Amazon por no respetar la Ley del precio fijo de los libros?

 

Fuente: adslzone